Skip to content Skip to footer

Los evangelios en su sobriedad dicen de José que era un “hombre justo”. Y lo dicen lo evangelista que eran contemporáneos de José y que estaban inspirados por el Espíritu Santo.

Ser justo en esa época es algo bien distinto a como lo vemos en la actualidad donde el concepto hace más referencia a la justicia, a la equidad, al derecho.

Ser justo en el pueblo judío es algo mucho más profundo que ser buena persona o cuidar la moral. Un hombre justo es aquel a quien vive la obediencia a la ley de Dios expresada en la Tora (Ley de Moisés). Un hombre que no separa la fe de las obras, sino que vive la fe en cada instante del día, de un día dedicado y orientado a Dios.

Pocos hombres de aquel tiempo, y del de ahora pueden llamarse justos. José lo es, de una manera plena, con la certeza y sencilla que lo describen los evangelios.

¿Cómo ser justo en el mundo de hoy?  Tal vez, comprando una “bolsa de palomitas” muy grande y sentándote a ver las grandezas que Dios va a hacer en este día para ti: no hagas nada, solo contempla el poder Dios

Leave a comment

José de Nazaret

Ayúdanos a seguir extendiendo la devoción a San José
Tu donativo, por pequeño que sea, nos permite mantener viva esta misión: darlo a conocer

Banco Santander: ES29 0049 1508 7827 1010 5387

🇪🇸 Bizum al 636128011

Contacto
info@josedenazaret.com

+34 636 12 80 11

José de Nazaret© 2025. Derechos Reservados.